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¡Comprar en TEXA es muy fácil!

A continuación una guía paso a paso del proceso:

En primer lugar, del lado derecho, bajo la palabra "Bienvenidos" hay una serie de opciones que se pueden ver en la siguiente imagen:

 

  • Mi cuenta: un usuario puede registrarse en el sistema de manera que sus datos se guardan para ser usados en caso de que planee volver a comprar en el sitio. En la mayoría de los casos no será necesario registrarse para poder realizar unacompra.
  • Mi lista de deseos: Es un mecanismo para compartir productos con amigos, similar a las mesas de productos de las tiendas departamentales.
  • Mi carrito: Una vez que se selecciona un producto con la intención de adquirirlo, este se coloca en el carrito de compras como en el super. Podemos seguir agregando los productos que necesitemos antes de pasar a pagar. En cualquier momento se puede consultar los productos que hemos agregado al carrito simplemente dando click en este lugar. Los productos que se hallan en el carrito pueden borrarse si así se desea.
  • Pasar a pagar: Al terminar la elección de los productos que se quiere comprar, un click en este lugar nos llevará al carrito de compras para revisar por última vez lo que elegimos e iniciar el proceso de pago.
  • Iniciar sesión: En el caso de un cliente que opte por registrarse en el sitio y obtener una cuenta permanente en él, este botón le permitirá iniciar una sesión de manera que el sitio mostrará sus datos y compras anteriores. No es necesario para realizar una compra.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el producto que deseamos adquirir. En algunos casos habrá que seleccionar las opciones necesarias como agregar un monitor, más memoria o un disco duro más grande. Una vez que hayamos terminado de configurar nuestro equipo, debemos dar click en "Añadir al carrito".

 

Una vez que hemos agregado lo que necesitamos al carrito de compras, para revisarlo damos click en "Mi carrito" y podemos ver esta pantalla:

 

Aquí se muestran las características del artículo, la cantidad, su precio y la suma total.

El siguiente paso es presionar el botón "Proceda a Pagar", lo cual nos lleva a la siguiente página:

 

El primer paso del proceso de pago nos indica que debemos elegir entre "Comprar como invitado" o "Registrar", o bien en caso de ser un cliente que previamente se ha registrado en el sistema también tenemos la opción de "Iniciar sesión". Como mencionamos anteriormente, en la mayoría de los casos la opción "Comprar como invitado" será suficiente. La diferencia entre "Comprar como invitado" y "Registrar" es que en el caso de "Comprar como invitado" debemos anotar los datos necesarios con el propósito de que el pedido se haga a su nombre y Texa tenga conocimiento de quién es la persona que está comprando y a dónde se deberá enviar el pedido, sin embargo estos datos no se almacenarán en el sitio y en caso de que el cliente posteriormente haga otra compra se deberán capturar sus datos nuevamente. Al elegir la opción "Registrar" los datos se capturan de igual manera pero al concluir el proceso estos datos se guardan para ser usados en visitas posteriores del mismo cliente. Las pantallas siguientes del proceso de pago son similares en ambos casos.

El siguiente paso es:

 

Todos los campos marcados con un asterisco en color rojo deberán ser llenados con la información del cliente. Es importante señalar que los datos que se capturen aquí deberán ser correctos para facilitar el proceso de entrega de los productos adquiridos. Además el correo electrónico que se anote debe estar funcionando ya que el sistema automáticamente enviará ahí una copia del pedido realizado con los datos para pagar en caso necesario.  No se entregará ningún artículo sino a la persona cuyos datos sean los que se capturen en esta parte. Debe elegirse también la opción "Enviar a esta dirección" antes de presionar el botón "Continuar".

Paso 3: "Información de envío"

 

Hay dos opciones para la entrega de la mercancía:

  • Envío al Centro de Servicio Técnico de Zona. En la página web aparece un rótulo en la sección de menús que dice "Centros de Servicio" y que muestra los diferentes centros de servicio de Texa:

 

El cliente podrá optar por recoger su compra en el centro de servicio más cercano a donde vive o tiene su negocio.

  • La segunda opción es el "Envío a domicilio" que tiene un costo de $150.00 y que como se puede observar en el sitio, funciona con restricciones. En difícil mencionar cuales son estas restricciones porque dependen del lugar a donde se deba entregar el producto y de la mensajería que atienda esa zona. Algunas de las situaciones más frecuentes son:

      a. No se entrega en unidades habitacionales cerradas.

      b. En lugares de difícil acceso

      c. Lugares que la empresa de mensajería tenga catalogados como "de alto riesgo"

      d. En avenidas principales o donde no existan lugares de estacionamiento.

  • Sin embargo no es posible saber de antemano cuál será la situación en cada caso particular. Cuando algún cliente haya solicitado el envió a domicilio y esta no sea una opción viable, Texa se comunicará con él para considerar alternativas.

El siguiente paso es elegir una forma de pago:

 

Existen 3 formas de pago. Las primeras dos, DineroMail y Paypal son empresas que se especializan en cobros en sitios web y que proporcionan la seguridad y garantías anti fraudes que son básicas para nosotros. Si se elige cualquiera de las dos al momento del pago la operación es llevada a un sitio seguro de estas empresas para terminar el proceso.

Puede revisar los detalles aquí: http://www.texa.com.mx/forma-de-pago.html

También está la opción de pagar directamente a Texa. Al elegir esta obtenemos la siguiente pantalla:

 

Para pagar directamente a Texa será necesario depositar el total de la compra en alguna de las cuentas que se muestran en esta pantalla. No es necesario anotar estos datos en este momento, se añadirán al pedido final, mismo que recomendamos imprimir una vez concluido el proceso. Con esta copia el cliente podrá hacer su depósito en el banco de su preferencia. En caso de necesitar alguna ayuda adicional, se puede llamar por teléfono a Texa o alos Centros de Servicio.
 

El último paso es el resumen del pedido:

 

Toda la información del pedido se muestra en esta pantalla y puede ser modificada o corregida antes de presionar el botón "Ordenar". Una vez que todos los datos están correctos, se debe dar click en "Ordenar" para terminar la compra. Texa no procesará ningún pedido hasta recibir la confirmación del pago según corresponda (DineroMail, Paypal y depósito bancario). Al recibir esta confirmación, se programará la entrega en 24 hrs.

Es recomendable que al terminar el proceso de compra se imprima una copia del pedido que se envió al correo registrado en los minutos siguientes. Este es un ejemplo:

 

Eso es todo!

Si tiene dudas llámenos y con gusto le ayudaremos.